Rosa López: "Por fin he podido disfrutar de lo real de la música"

  • La cantante se muestra "feliz" con su nuevo disco, 'Propiedad de nadie'.
  • Dice que con este trabajo "ha evolucionado".
  • El próximo 4 de febrero inicia una gira que la llevará por toda España.

Fue la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y se convirtió en 'Rosa de España'; ocho años después, la cantante Rosa López se ha alejado de la joven que alcanzó la fama en la academia televisiva con un trabajo "arriesgado" con el que "por fin" ha podido "disfrutar de lo real de la música".

Propiedad de nadie es el sexto trabajo de la granadina, compuesto en su totalidad por José Luis Perales, y que ha sido producido por su hijo Pablo Perales, quien ha introducido "aquellos estilos que siempre he querido hacer como el jazz, blues o country", ha explicado Rosa López a los medios de comunicación tras firmar discos en un centro comercial de León, hasta donde se han acercado cerca de 300 admiradores.

"No tiene nada que ver con lo anterior que he hecho, he sufrido una evolución", ha asegurado acerca de un trabajo que ha podido grabar "con total intimidad" y con cuyo resultado se siente "feliz".

Sin embargo, también ha admitido que es un disco "arriesgado" para los tiempos que corren, dada la popularidad de la electrónica y del concepto de grupo.

Tras picotear de distintos géneros musicales desde que saliera de la academia de Operación Triunfo y representara a España en Eurovisión con el mítico 'Europe's living a celebration', parece haber hallado su sitio en la música de la mano de Perales, con quien ha asegurado haber encontrado "el camino en el que me gustaría seguir".

En una vista atrás ha contemplado un recorrido que partió de un primer trabajo con el que "estaba claro que no iba a hacer lo que quería", pero que abrió paso para poder ofertar en estos años un abanico de posibilidades, hasta que en el sexto disco "he encontrado un resquicio de luz".

Desde que saliera el disco el pasado 3 de noviembre, no ha parado de escalar en las listas de ventas, y aunque sea un trabajo que "no pensaba me fuera a dar estos frutos" ya está preparando una gira que comenzará en su tierra natal el próximo 4 de febrero, con la que pretende recorrer buena parte e de los escenarios españoles y "si todo va bien nos iremos a América".

Con la mente puesta en el futuro no pierde de vista sus ilusiones, como la de llegar a hacer un disco con algunas canciones que lleva componiendo desde que tenía trece años.

Así fue la visita de Rosa lópez a 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento