Un secuestrador de la farmacéutica de Olot es detenido por robar carga de un camión

  • Pato salió de l acárcel aprovechándose de beneficios penitenciarios.
  • También lo ha hecho esta semana Sebastià Comas, alias Iñaki, el que actuó de carcelero de Maria Àngels Feliú.

Los Mossos d'Esquadra han detenido, acusado de robar la carga de un camión en Garrigàs (Girona), a José Luis Paz, Pato, uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu, de cuya captura se cumplen ahora 17 años.

Según los Mossos d'Esquadra, los hechos han tenido lugar sobre las 03:00 horas cuando una patrulla se ha percatado de la presencia de un camión con el remolque abierto en el área de servicio de Garrigàs. Al llegar al lugar, han comprobado que había tres individuos trasladando la carga textil del camión a una furgoneta y se han dirigido hacia ellos. Al percatarse de la presencia policial, dos de los hombres han huido y un tercero se ha subido a la furgoneta para intentar huir, pero los agentes se lo han impedido.

Los agentes han detenido como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo al sospechoso, que ha resultado ser José Luis Paz, Pato, de 44 años y vecino de Camprodón, que ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Figueres y está a la espera de pasar ante el Juez de Instrucción de guardia de la localidad.

José Luis Paz, que participó en el secuestro de la farmacéutica haciendo tareas de logística la noche de su secuestro, el 20 de noviembre de 1992, fue detenido por la Guardia Civil a mediados de marzo de 1999, cuando se descubrió toda la trama y se detuvo a los cinco imputados en el caso. Precisamente, por su menor participación en el secuestro, fue al que la Audiencia de Girona impuso una pena menor, 14 años y siete meses de cárcel.

A pesar de ello, Pato, aprovechándose de beneficios penitenciarios, ya había salido de la cárcel, como también lo ha hecho esta semana Sebastià Comas, alias Iñaki, el que actuó de carcelero de la farmacéutica durante los 492 días que pasó encerrada en un zulo bajo la casa del cerebro de la operación, Ramon Ullastre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento