Fin de fiesta de lujo en el Festival de Sitges

Viggo Mortensen y David Cronenberg presentan ‘Una historia de violencia’ en la clausura. Antes se conocerán los premios.
Un director de culto, David Cronenberg, y un actor de moda, Viggo Mortensen (Aragon, en El señor de los anillos), estarán hoy en Sitges para presentar Una historia de violencia, en la gala de clausura de la 38.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña. Mortensen está ahora de actualidad por estar rodando la superproducción española Alatriste, de Agustín Díaz Yanes.

Una historia de violencia fue muy bien recibida en el pasado Festival de Cannes, y esa buena acogida se ha repetido entre la crítica de los EE UU. También es uno de los títulos que está interesado en ver el mismísimo Quentin Tarantino. La cinta de Cronenberg llegará a partir del 28 de octubre a las pantallas españolas.

Película con Björk

Además, hoy se proyectarán la inquietante Neighbor no. Thirteen, de Shidô Nakamura; L’empire des loups, con el actor francés Jean Reno; o Drawning restraint 9, con la cantante Björk, en un filme dirigido por su marido, el artista plástico Matthew Barney, que ha realizado una cinta de dos horas y media casi sin diálogos.

La expectación es máxima, puesto que hoy se harán públicos los premios otorgados en esta edición del certamen.

Mostra de Valencia

El glamour de la actriz Andie MacDowell, que abrió la Mostra de Valencia, deja paso a las proyecciones: hoy se pasan Golemata Voda (Macedonia), Al Amir (Túnez) y Le Grand Voyage (Marruecos), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento