Barreda tilda de "acto de justicia" las obras que unirán el Carmen y Las Mercedes

  • Las obras comunicarán  de estos dos barrios de Puertollano.

Barreda hizo estas declaraciones en el acto de la firma del protocolo que ha rubricado el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Puertollano para costear estas obras. La estimación inicial es que el presupuesto sea de 10,2 millones de euros, con una aportación del 70% del Gobierno regional y del 30% del Ayuntamiento.

Según Barreda, se trata de una cantidad importante pero lo es mucho más el significado de estas obras que facilitarán la integración de los vecinos de estas dos zonas con el resto de la ciudad, ya que las infraestructuras ferroviarias los aíslan del centro de la población y la finalidad es realizar una serie de actuaciones para superar la división que suponen las vías.

Para Barreda, vivir al otro lado de las vías del ferrocarril "siempre es un handicap" y la única manera de superarlo es con inversiones como ésta, "con la que hacemos Puertollano, hacemos Castilla-La Mancha y, sobre todo, hacemos más iguales a sus ciudadanos".

José María Barreda recordó la visita en la que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, le planteó un proyecto "con tanto sentido común como este" y que además de para mejorar el barrio servirá para aumentar la renta de sus vecinos y su calidad de vida.

"Mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos es en lo que estamos embarcados", señaló el presidente regional, que aprovechó la firma de este convenio para anunciar que el mes que viene volverá a visitar Puertollano para inaugurar la Variante del Minero, obra que va a acabar con tres meses de adelanto sobre el plazo previsto.

El convenio suscrito hoy, además de las actuaciones citadas, incluye también mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, dio las gracias al presidente en nombre de los vecinos de los barrios del Carmen y Las Mercedes por la inversión realizada en estas obras.

"Con esta actuación se va a acabar con la separación física que hacía diferentes a estos barrios, y eso va a ser posible gracias a la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento