Amaia Salamanca
Amaia Salamanca caracterizada como 'Cata', la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'. Telecinco

El escándalo en el que se inspiró Heinrich Von Kliest para escribir La marquesa de O hace más de 200 años ha introducido en Amaia Salamanca el veneno del teatro y le ha instado a abandonar su papel de Cata en la serie Sin tetas no hay paraíso, para dedicarse por entero a los escenarios.

En una entrevista dos días antes de estrenar en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, La marquesa de O, la actriz (Madrid, 1986) asegura que está "muy feliz" porque está haciendo "lo que quería" a pesar del esfuerzo que le está suponiendo compaginar la grabación de los últimos episodios de la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso (Telecinco) con los ensayos y las nueve funciones que ya se han hecho, en Alicante, Zaragoza y Huesca.

Sabía que hacer teatro me iba a ayudar mucho en mi carrera "Sabía que hacer teatro me iba a ayudar mucho en mi carrera por eso sé que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Además mis compañeros me están ayudando muchísimo, en especial Juan José Otegui, que es como una figura paterna para mí".

Se da la rara casualidad de que esta obra es el debut de Amaia Salamanca y la retirada del director Otegui (Oviedo, 1936) que por "no querer aburrir" al público, pero sobre todo "por razones personales" que no quiere desvelar pero que apuntan a que quiere dedicarse por completo a cuidar "de alguien", ha decidido que La marquesa de O sea la última obra que haga en sus 49 años de profesión.

Por su parte, Salamanca ha asegurado que su decisión de abandonar la serie 'Sin tetas...' es "irrevocable".

Los rumores de que la popular serie televisiva no alcanzaría su cuarta temporada comenzaron a circular hace unas semanas. Al parecer, la ausencia del personaje de El Duque (interpretado por Miguel Angel Silvestre) y la incorporación de nuevos actores que no han terminado de convencer a la audiencia, habrían sido los motivos.