Mejora el joven apuñalado en Retiro mientras ayudaba a una mujer maltratada

  • El joven recibió una puñalada mientras defendía  a una mujer que estaba siendo maltratada por su ex pareja.
  • El apuñalado será dado de alta en los próximos días.

El joven que el pasado miércoles recibió una puñalada al defender a una mujer que era maltratada en una calle de Madrid por su ex pareja evoluciona bien y será dado de alta en los próximos días, mientras que el Consejo de Gobierno valorará este lunes su acción para determinar si le reconoce de alguna manera.

Así lo ha explicado este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tras visitar a Jorge en el hospital Gregorio Marañón.

Granados ha explicado a la salida que el joven "se encuentra francamente bien" y los médicos le han dicho que le darán el alta en los próximos días, de manera que "todo ha quedado en un mal sueño, como ha dicho su madre".

"Un ejemplo de los valores"

Ha asegurado que este joven "es un ejemplo más de los valores de la sociedad madrileña y de la juventud, que a veces es noticia por cuestiones negativas y desde luego muy minoritarias, y que es bueno que lo sea también por este tipo de acciones".

Granados ha incidido en que la actitud de Jorge es "un ejemplo de solidaridad, de rechazo de la violencia de género y también de desprendimiento, de cómo hay muchas personas que están dispuestas incluso a arriesgar su vida para ayudar a alguien en peligro como Aroa", en referencia a la mujer maltratada.

En cuanto a si el Ejecutivo regional reconocerá a Jorge de alguna forma, Granados ha explicado que el Gobierno analizará esta decisión en las próximas horas.

"Eso es una decisión del Consejo de Gobierno y por lo tanto yo no debo adelantar acontecimientos, pero sin duda la actuación de Jorge es un ejemplo para todos y debe ser reconocida", ha añadido.

"La evolución es muy buena"

Granados ha detallado que Jorge ha recibido la visita de la mujer a la que socorrió, quien le agradeció lo que había hecho por ella en un momento en el que su vida corría peligro, y ha precisado que "este es un ejemplo que podían haber seguido otros", en referencia a Violeta Santander, la mujer a la que Jesús Neira ayudó cuando era supuestamente maltratada, y que nunca le ha dado las gracias.

El jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital, Federico González Aragoneses, ha explicado que la evolución de Jorge "es muy buena" y este lunes se le ha retirado sin problemas el drenaje que tenía.

Ha afirmado que está previsto que el joven reciba el alta en los próximos días, aunque todo dependerá del resultado de las pruebas de analíticas y radiológicas que se le están practicando. Ha relatado que Jorge ingresó con una herida penetrante en el tórax que sangraba mucho y por la que salía aire, ya que afectó al pulmón, pero el joven fue estabilizado y se le practicó un drenaje torácico que ha dado un buen resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento