El cómico y presentador televisivo Andreu Buenafuente conducirá la gala de los Premios Goya 2010, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en un acto en el que ha dado a conocer además que el 23 de enero se celebrará la gala de los nominados en una ciudad que aún no está decidida, aunque a la academia le gustaría que fuera Barcelona.

Buenafuente ha prometido convertir la gala en un show televisivo con una mirada "cachonda"
Buenafuente ha adelantado que pretende convertir la gala de los Goya en un show televisivo que responda "al talento de fabricación de espectáculo que hay en España, y que es muy grande".

Al presentador le ha parecido positivo que conduzca la gala alguien de fuera del cine, con una mirada "neutral" y "cachonda", pues puede reirse "de todos y con todos" sin herir sentimientos ni despertar rencores.

Con la elección de Buenafuente se desvela el misterio del que el propio presidente de la academia había hecho cómplices hace unas semanas a los internautas a través de un vídeo colgado en la red donde invitaba a adivinar, entre cincuenta candidatos, quién sería el presentador de la gala.

Siguiendo con la broma, De la Iglesia ha desvelado en ese mismo vídeo (en la parte superior de esta noticia) que Buenafuente, quien aparecía maniatado en una silla y con la boca tapada, era el elegido, tras lo cual ha sido presentado a los medios de comunicación del mismo modo, aunque enseguida y ya sin ataduras, ha asegurado que "está encantado" y que no podía resistirse a este encargo.

La próxima será la primera gala de los Goya que se emita sin publicidad en TVE y seguirá siendo en falso directo, como en las pasadas ediciones.

Además, como novedad, se elegirá a alguien del público presente para hacer entrega de uno de los premios.