Mira cómo lo hago

El Marco desmenuza el proceso creativo a partir del diálogo que establecen seis artistas españoles.
El Espacio Anexo del museo se transforma en un laboratorio de la creación artística.
El Espacio Anexo del museo se transforma en un laboratorio de la creación artística.
Foto
El Espacio Anexo del museo se transforma en un laboratorio de la creación artística.
Deseo, miedo, represión, impotencia, frustración, castigo. La actividad creadora activa resortes, despierta fantasmas, conduce emociones arrinconadas, hace y deshace la herrumbre de la psicología humana. Ahí es donde se propone hurgar el Espacio Anexo del Marco con la muestra que hoy inaugura. Aberto por obras. Procesar reflexiona sobre la creación a través del diálogo entre seis artistas españoles.

Partiendo de un grupo de investigación de la facultad de Belas Artes de Pontevedra, y pivotando sobre el mito de Acteón y Diana, se plantea una muestra en tránsito. La interacción entre objeto, creador y observador producirá una continua transformación del proyecto.

Fruela Alonso (Asturias, 1974), Loreto Blanco (Moaña, 1964), Itziar Ezquieta (A Coruña, 1975), Jesús Hernández (Salamanca, 1963), Carlos Meana (Vitoria, 1964) y Jesús Pazos (Pontevedra, 1971) son los artistas elegidos para una muestra que se clausura el 22 de enero.

* Espacio Anexo del Marco. Príncipe, 54. Viernes y sábado, de 11 a 21 horas. Domingo, de 11 a 15 horas. Entrada: 3 euros.

Luces y sombras de Japón

La muestra Chikaku. Tempo e memoria en Xapón sigue abierta en la planta baja del Marco. Un recorrido a los ultimos cincuenta años de la creación artística nipona a través del trabajo de dieciséis artistas. Múltiples lenguajes que derrumban la imagen monolítica del gigante asiático: entre la tecnología y la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento