Iberia rebaja un 35% el precio del puente aéreo para poder competir con el AVE

  • Se podrán adquirir billetes por 129 euros el trayecto ida y vuelta.
  • La compañía ofrece 60 vuelos diarios entre Barcelona y Madrid.
Aviones de Iberia
Aviones de Iberia
Reuters

Iberia ha decidido bajar en un 35% el precio de los billetes del puente aéreo. Dicha rebaja responde a la adecuación a la situación económica actual y al equilibrio entre oferta y demanda, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Estos nuevos precios están disponibles a través de la web de la aerolínea y en las máquinas de autoventa de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y en la T1 de Barcelona-El Prat. Ahora se podrán adquirir billetes de ida y vuelta por 129 euros.

Iberia cerró octubre con una puntualidad del 97% en el puente aéreo, en el que fue el primer mes completo desde que Iberia se trasladó a la nueva terminal T1 de El Prat. Con este cambio, la compañía ha reducido en diez minutos la duración del viaje entre Madrid y Barcelona, al disminuir el tiempo de rodadura en el aeropuerto catalán. Iberia ofrece 60 vuelos diarios entre ambos destinos.

Pérdida de cuota de mercado

Este precio permitirá a la compañía aérea ser más competitiva y recuperar parte de la cuota de mercado que perdió tras la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona. El AVE ha provocado una reducción en el número de operaciones realizadas entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona. Según las cifras que facilita Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), si en 2007 se registraron un total de 46.636 operaciones entre ambos aeropuertos, en 2008 hubo 39.076, casi un 17% menos. En número de viajeros, se pasó de los 4.861.433 del 2007 a los 3.657.907 del 2008, casi un 25% menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento