Las vacunas contra la gripe A llegan a los centros de salud madrileños

  • La vacunación contra la gripe A comenzará el 16 de noviembre.
  • Para poder vacunarse habrá que pertenecer a algún grupo de riesgo y contar con la autorización del médico de familia.
  • En España se repartirán 37 millones de vacunas.
La vacunación contra la gripe A comienza el 16 de noviembre.
La vacunación contra la gripe A comienza el 16 de noviembre.
EP

La vacunas contra la gripe A han llegado este martes a lo centros de salud de la Comunidad de Madrid, aunque no se comenzará a poner a los pacientes hasta el próximo 16 de noviembre, según han confirmado fuentes de los centros de salud.

Además, para poder vacunarse será necesario pertenecer a un grupo de riesgo y contar con la autorización del médico de familia correspondiente.

De momento sólo se vacunará como prevención contra la infección por el virus de la gripe A a las embarazadas, los enfermos crónicos, el personal sanitario y el de servicios esenciales, como Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil.

Enfermos crónicos

Se considerarán como enfermedades crónicas para las cuales se aconseja la vacunación por la gripe A las enfermedades cardiovasculares (excluida la hipertensión), las enfermedades respiratorias: displasia bronco-pulmonar, la fibrosis quística y el asma moderado-grave persistente.

También pertenecen a este grupo los enfermos de cáncer tratados con quimioterapia, los enfermos de diabetes mellitus tipo I y tipo II con tratamiento farmacológico, los que padecen insuficiencia renal moderada-grave, así como hemoglobinopatías y anemias moderadas-graves.

Igualmente recibirán vacunas los enfermos de asplenia (ausencia de bazo), los que padezcan una enfermedad hepática crónica avanzada, las enfermedades neuromusculares graves, los pacientes con inmunosupresión (incluida la originada por infección por VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes), los de obesidad mórbida (índice de masa corporal igual o superior a 40).

Niños y niñas y adolescentes, menores de 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye, también serán vacunados contra la gripe A.

En España se repartirán 37 millones de vacunas, lo que supondrá a vacunar el 40% de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento