Habrá hipotecas al 2,95% para 720.000 familias

El tipo de interés más bajo en la historia de los planes de vivienda del Gobierno. Para los compradores de pisos protegidos.
Hipotecas al 2,95% de interés. No es el anuncio de un banco, sino el tipo hipotecario que aprobó ayer el Gobierno para aquellas familias que compren un piso protegido dentro del Plan de Vivienda 2005-2008. Se trata del interés más bajo en la historia de estos planes estatales (este año estaba fijado en el 3,07%).

El Gobierno calcula que 720.000 familias se beneficiarán de estos préstamos, a los que ha destinado  33.473 millones de euros durante los próximos tres años, en convenio con los bancos.

Podrán solicitarlas aquellas familias que ganen menos de 23.020 euros al año (3,5 veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

El préstamo no tiene ningún tipo de comisión para el comprador. Podrá ser amortizado total o parcialmente, sin que el banco pueda exigir ningún coste adicional al adjudicatario.

La hipoteca tendrá una duración máxima de 25 años. Las cuotas que se paguen cada mes serán fijas a lo largo de la vida del préstamo, «siempre y cuando el tipo de 2,95%, que es inicial, no se modifique», explican a 20 minutos desde el Ministerio de Vivienda.

Este nuevo tipo no afectará a las hipotecas que el Gobierno haya concedido en planes anteriores (por ejemplo, las que se dieron en 2004 seguirán con el interés del 3,16%).  Más información en la web www.mviv.es, y en el teléfono 917 284 004.

También para los promotores

El Gobierno no sólo ha pensado en los compradores, sino que dentro del Plan 2005-2008 también ofrece préstamos para los promotores de pisos de nueva construcción, tanto en venta como en alquiler. El tipo será el mismo aunque variará la duración: tres años ampliables a cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento