El Gobierno aprueba 28 millones para elevar y reforzar las vallas de Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros aprobó hoy un suplemento de 28,1 millones de euros en los presupuestos de Interior destinados a la ejecución de las obras que se tienen que acometer en las vallas de Ceuta y Melilla y a garantizar la integridad estructural del perímetro fronterizo de ambas ciudades.

Las principales partidas a las que se va a destinar esta cantidad, que ha propuesto el Ministerio de Economía y Hacienda, son la elevación de la valla exterior y la instalación de la sirga tridimensional -laberinto de cuerdas para frenar la entrada de inmigrantes ilegales-, tal y como anunció el ministro del Interior José Antonio Alonso la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

En concreto, se destinarán 6.150.000 euros a Melilla y 4.680.000 euros a Ceuta para la elevación de la valla y otros 6 millones de euros se invertirán en Melilla y 4.560.000 euros en Ceuta para la instalación de la citada sirga.

Para la ampliación de los sistemas de detección y visión se dedicarán 600.000 euros a cada ciudad, así como 1.255.000 euros también a cada una de ellas para material antidisturbios.

Además, otros tres millones serán para la mejora del perímetro fronterizo de Aiguadú (Melilla). El Consejo de Ministros también ha dado luz verde para que Interior contrate, por el procedimiento de emergencia, las obras y suministros necesarios que pongan en marcha con carácter inmediato dichas medidas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento