Aguirre: "Pasé de ser la tonta del PP a la mala malísima que mueve la silla a Rajoy"

  • Lo dice en un libro sobre ella:  'El club de las mujeres ambiciosas'.
  • Alcanzar la presidencia del PP madrileño es su "mayor triunfo político".
  • Aguirre dice que la única persona que le ha impresionado es Aznar.
La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.
La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura en el libro El club de las mujeres ambiciosas (RBA 2009) que alcanzar la Presidencia del PP de Madrid en 2004, batalla en la que tuvo que lidiar con Manuel Cobo, 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido "la mayor victoria" de su vida política y considera que ahora está "en el mejor momento" de su carrera.

"Con lo de la Presidencia del PP de Madrid me decían: Vas a cargarte el partido, 'Vas a crear un cisma con Alberto', 'Te va a machacar'. Y ha sido la mayor victoria de mi vida política. Estoy en el mejor momento de mi carrera", asevera Aguirre según el autor del libro, Jesús Rodríguez.

El club de las mujeres ambiciosas (RBA, 2009) cuenta la vida de mujeres como Letizia Ortiz o Carla Bruni con testimonios de las protagonistas recogidos en los últimos años y de algunas de las personas más cercanas a su entorno.

En él se dedica un capítulo a la dirigente regional que, bajo el título 'Esperanza Aguirre: la esperanza de la derecha, repasa la trayectoria de la política madrileña retomando afirmaciones de la presidenta autonómica.

En estas páginas, la jefa del Ejecutivo autonómico afirma irónica, según Rodríguez, que parece que ha pasado de ser "la tonta del PP" a "la mala malísima que le mueve la silla" al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, al tiempo que mantiene que se lo ha "currado a muerte" y que espera que las cosas le vayan "como hasta ahora" porque "bastante bien" le han ido.

Además, en el momento en que pronunció esas frases sostenía que nunca le ha impresionado nadie salvo el ex presidente del Gobierno José María Aznar. "En el mundo, no me ha impresionado nadie, el Papa, Isabel II, el Dalai Lama... Lo siento, sólo me impresiona Aznar. Y cuando él me ha mandado algo, en esas llamadas suyas de minuto y medio, no he osado a discutirle", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento