Científicos piden que se analice el ADN de los jóvenes fallecidos por muerte súbita

  • Cada año se producen, según datos de Reino Unido, alrededor de 800 muertes de personas de menos de 35 años con aparente buena salud.
  • Este tipo de estudios genéticos podrían prevenir posibles patologías congénitas en los familiares de los pacientes  muertos inesperadamente.

Un  grupo de doctores británicos solicitan la recogida de muestras de tejido de los jóvenes fallecidos por muerte súbita para analizarlos y profundizar en las razones ocultas detrás de este tipo de fallecimientos, informa la cadena BBC.

Los expertos médicos creen que el ADN presente en estas muestras podrían revelan defectos congénitos de los organismos de las víctimas. De este modo, y con esta información, informar a los familiares para tratar de disminuir el riesgo de que algo así se repita en ellos.

Dificultades legales

El dilema ahora es la intimidad. La Human Tissue Authority ha expresado su "alarma" porque este tipo de extracciones de tejido se hagan sin consentimiento expreso, o que éste llegue a posteriori, una vez los médicos han procedido a la retirada y almacenamiento de las muestras. Este organismo recuerda que la ley dice que antes de obtener tejido del cuerpo del fallecido se debe dar parte a los familiares y esperar a que estos acepten.

Según la doctora de la Real Sociedad Médica de Gran Bretaña Mary Sheppard, cada año se producen alrededor de 800 muertes de personas por debajo de los 35 años, en aparente perfecto estado físico, debido a fallos cardíacos fulminantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento