Casi un millar de vecinos de Mairena se la juegan a diario por falta de aceras

  • Atraviesan dos carreteras y andan 3 km para coger el metro.
  • Denunciaron sus problemas hace un año.
  • La situación no ha cambiado nada desde entonces.
Los vecinos tienen que pasar por aquí obligatoriamente, si no quieren coger el coche.
Los vecinos tienen que pasar por aquí obligatoriamente, si no quieren coger el coche.
M. F.
Los vecinos tienen que pasar por aquí obligatoriamente, si no quieren coger el coche.

El año pasado, 20minutos.es ya publicó un reportaje sobre la situación que padecen los 900 vecinos de las urbanizaciones del suroeste de Mairena del Aljarafe. Un año después, los afectados denuncian que ni el Ayuntamiento ni la Diputación han incumplido sus promesas: todo sigue igual.

Los residentes de Puebla del Marqués, Estacada del Marqués, Residencial el Marqués, Las Tres Barras, Villasol, Calahoya y Buenavista siguen sin paso peatonal por el que caminar en dirección al pueblo.

"Tenemos que ir por el arcén, incluido los niños que van al instituto de la zona. Llevamos así dos años, exponiéndonos al peligro de ser arrollados", se queja Francisco Crespo, de la Asociación de Vecinos Mairena Sur.

"Sólo hicieron un carril provisional de hormigón en la carretera a Almensilla, pero unas obras de saneamiento lo han levantado y, con la lluvia, el camino es un lodazal, que nos obliga a salir a la carretera", añade Francisco Piñero, otro vecino, quien recuerda que "para ir a cualquier parte necesariamente tenemos que pasar por aquí o ir en coche".

Paso peatonal

"El alcalde nos dijo que antes de final de octubre harían un paso peatonal provisional para que no tuviéramos que ir por el fango ni la calzada, pero a día de hoy no han hecho nada", lamentan.

Si quieren coger el Metro tienen dos opciones: o van en coche o andan 3 km hasta la estación cruzando las dos carreteras: la de Palomares y la de Almensilla. Además, "el único autobús que nos lleva al metro ¡sólo pasa los domingos cada dos horas!", se quejan.

El  Ayuntamiento de Mairena explica a este diario que, entre Diputación y el Consistorio, van a acometer obras de urgencia para hacer un paso peatonal desde las urbanizaciones hasta el instituto y otro elevado a la parada de autobús. También unirán las dos vías para mejorar los accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento