Daños en las Tablas de Daimiel
El director del Parque de las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz De La Hermosa, muestra la profundidad de las grietas del terreno. EFE

El Gobierno ha aprobado este viernes un trasvase, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetro cúbicos a las Tablas de Daimiel, una decisión que forma parte de una batería de medidas "urgentes" dirigidas a extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada en este Parque Nacional.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha subrayado que con estas medidas el Gobierno sigue trabajando por recuperar el ecosistema de Las Tablas, "con cuya salvación sigue estando plenamente comprometido".

Para detener la extinción del fuego en la turba, el Gobierno ha aprobado también 19 millones de euros en obras de emergencia.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado otros 33 millones de euros en obras complementarias para la incorporación de recursos hídricos a la Llanura manchega.