Gabilondo asegura que "hay que reforzar el castellano y el catalán" donde sea necesario

  • El ministro de Educación asegura que "en algunos lugares" hay que poner dos o tres horas más de catalán y de castellano.
  • "Así se garantiza el perfecto conocimiento de las dos lenguas", afirma.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que "en algunos lugares" hay que poner dos o tres horas más de catalán y de castellano para así garantizar "el perfecto conocimiento" de las dos lenguas.

Gabilondo fue entrevistado este miércoles en Onda Cero y se refirió de esta forma a la "tercera hora" de castellano que prevé la Ley de Educación de Cataluña (LEC), según la cual son los centros educativos los que deben decidir si la aplican o no.

"Yo creo que en algunos lugares no hay que poner una hora más de castellano, si no dos más, tres más. Pero también en algunos lugares hay que poner más de una hora de catalán. Es decir, que en algunos lugares hay que reforzar más el catalán y en otros el castellano", ha subrayado el ministro.

Según Gabilondo, ello sería para garantizar "el perfecto conocimiento de las dos lenguas y ojalá alguna más. Lo que si tenemos que hacer es garantizar que todo ciudadano en España conozca bien el castellano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento