Al menos 25 muertos en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento en Irak

Un atentado perpetrado por un suicida en la ciudad de Tel Afar (400 kilómetros al norte de Bagdad) dejó el miércoles al menos 25 muertos y 40 heridos en un centro de reclutamiento militar, dijeron  fuentes del ministerio del Interior.
Un suicida ha atentado contra un centro de reclutamiento en Irak (Efe).
Un suicida ha atentado contra un centro de reclutamiento en Irak (Efe).
EFE

Este era el segundo atentado suicida en sólo 24 horas, después del atentado con coche bomba que el martes dejó 29 muertos en un mercado abarrotado de gente.

El capitán Raad Yaburi, de la oficina de coordinación militar iraquí-estadounidense en la provincia de Nínive (a la que pertenece Tel Afar), dijo que el atentado lo perpetró un sólo hombre con un cinturón de explosivos, no un coche bomba.

Yaburi aseguró que el atentado se produjo "pese a las intensas medidas de seguridad tomadas en la ciudad" tras el atentado del martes.

El centro de reclutamiento militar está situado en las afueras de la ciudad, considerada una de las más conflictivas del país por convivir en ella kurdos, turcomanos y árabes suníes, siendo estos dos últimos grupos muy hostiles a las tropas estadounidenses y sus aliados kurdos.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento