Cobo pone su cargo a disposición del PP y dice que temió por su seguridad

  • El vicealcalde de Madrid ha puesto su cargo a disposición del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
  • Cobo ha asegurado que "temió" por su seguridad y la de sus hijos tras saber que había sido "espiado" por la Comunidad de Madrid.
  • Cobo ha responsabilizado directamente al Gobierno de Aguirre de los seguimientos a los que fue sometido.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
JORGE PARÍS
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha puesto este martes su cargo a disposición del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que ha asegurado que "temió" por su seguridad y la de sus hijos tras tener conocimiento de que había sido "espiado" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según han asegurado a Efe fuentes próximas a la reunión que tiene lugar esta mañana en la sede del PP, Cobo ha responsabilizado directamente en su intervención al Gobierno de Esperanza Aguirre de los seguimientos a los que fue sometido.

En una larga y enérgica intervención, el vicealcalde se ha reafirmado en todas las acusaciones que hizo la semana pasada en una entrevista sobre la presidenta madrileña, cuando dijo que era "de vómito" lo que "personas cercanas a Aguirre" hacen con Rato, y no ha pedido disculpas como esperaban y le habían exigido líderes del partido en Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que Cobo ha cargado duramente contra Aguirre, y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una intervención posterior, le ha apoyado en todo lo que ha dicho, aunque en un tono más moderado.

Hizo "mal"

Por otro lado, Cobo ha reconocido ante unos 80 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que hizo "mal" al hablar sobre el partido fuera de sus órganos de dirección, aunque ha asegurado que ninguno de sus compañeros le ha pedido que se retracte "del fondo" de sus palabras, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Según las fuentes, hubo "muchísimas intervenciones" durante el encuentro en la sede de la calle Génova, convocado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para poner fin al enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón a cuenta de Caja Madrid y de la polémica entrevista de Cobo de la semana pasada.

Los presentes coincidieron en que "no se deben hacer declaraciones fuera de los órganos de dirección del partido", y el propio Cobo reconoció haber hecho "mal", aunque a continuación citó otros casos similares, "algunos muy graves", según las fuentes consultadas, que aseguraron además que otros compañeros 'populares' dieron la razón al vicealcalde en este punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento