La Bella y la Bestia.
La Bella y la Bestia. BCN TEATRE MUSICAL

Julia Möller sueña con interpretar el papel protagonista femenino de Moulin Rouge, el de Satine, inmortalizado por Nicole Kidman. Pero el teatro musical le reservaba otro regalo con el que se estrenó en los musicales, La Bella y la Bestia. El cuento de hadas de Disney regresa el sábado al Barcelona Teatre Musical (BTM), y lo hace para quedarse hasta Navidades.

La Bella es especial para usted, ya que fue su debut en un rol protagonista en 2001.

En España mucha gente está a un gran nivel, pero el idioma sigue siendo una barreraLo recuerdo con mucha inocencia e ilusión, ahora que he madurado. Pero es un personaje que no me deja de sorprender porque cada vez que lo vuelvo a hacer le veo cosas diferentes.

¿Poniendo por caso...?

La producción de 2001 era una versión para público infantil y un calco de la película de dibujos animados. En la versión de mañana, se ha mirado mucho la honestidad de personajes reales, no de caricaturas.

Se mantiene la misma escenografía que en la primera temporada en el BTM. Entonces dio algún problema.

Hay una escalera gigante que funciona por WiFi con un mando a distanciaEs que es compleja y giratoria tanto para la escenografía como para los actores. Hay una escalera gigante que funciona por WiFi con un mando a distancia y requiere muchos técnicos tras el escenario. Pero es que esta escena es la que te envuelve de grandeza y la que ensalza la historia, a pesar de que dependas mucho de ella.

Su trabajo en Londres con Les Misérables fue muy comentado por la profesión.

Fue importante para mí, pero tenemos muy idealizado trabajar en musicales fuera. En España mucha gente está a un gran nivel, pero el idioma sigue siendo una barrera.

Llegó a actuar ante la Reina de Inglaterra.

Fue una coincidencia, porque sólo llevaba dos meses trabajando en Londres. Todos los actores estábamos desbordados de emoción.

• C/ Guàrdia Urbana, s/n. Sábado (17.00 y 21.30h). Domingo (19 h). Precio: 29,90 a 80 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.