Fran Rivera cree que Zapatero debería ir a los toros "como español que es"

  • El torero había tachado poco antes al presidente de antitaurino.
  • Pide que Zapatero apoye más la Fiesta.
  • Su colega Juan Ostos también se ha sumado a la crítica.
Imagen de archivo del torero Francisco Rivera.
Imagen de archivo del torero Francisco Rivera.
J.M. / EFE

El mayor de los Rivera Ordóñez, Fran, ya había lanzado sus estocadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unos días. El diestro tachó al dirigente de "antitaurino" en una entrevista publicada el pasado sábado por el diario El Mundo.

"Rodríguez Zapatero es el antitaurino número uno y el más dañino. Nada ha hecho a favor de la Fiesta. La ha menospreciado y minusvalorado. Ésa si me parece una cuestión grave. Y además me consta que ha hecho todo lo posible para que los toreros no lo visiten en la Moncloa", lamentó entonces.

Aunque suavizó su discurso, el torero volvió a remachar en unas declaraciones posteriores, tras la ceremonia de la entrega de medallas de Bellas Artes que se celebró en Santander, que el dirigente español debía apoyar más las corridas de toros.

"No le gustan porque no va nunca a una corrida de toros y debería hacerlo, creo yo, como español. Me gustaría verlo en la plaza, porque en su Gobierno sí hay gente y aficionados que apoyan los toros, pero él directamente podría hacerlo de más formas", ha declarado el torero.

Abierta la veda, otro diestro, Jaime Ostos, se sumó a la crítica del hijo mayor de Carmina Ordóñez, pero ampliándola: "Rodríguez Zapatero no apoya a nadie, ni a los toreros, ni a los artistas. Es presidente porque ha querido Dios, pero no es el presidente que al 90% de los españoles le gustaría", comentó después de la misma ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento