La séptima muerte por gripe A en Catalunya duplica la incidencia de casos catalanes

La séptima muerte por gripe A en Catalunya duplica la incidencia de casos catalanes

  • Es una mujer de 70 años que sufría patologías previas.
  • Se ha pasado de 87 casos por cada 100.000 habitantes a 168.

Una mujer de 70 años con patologías previas se ha convertido en la séptima víctima mortal de la gripe A en Catalunya, que esta semana ha visto duplicar la incidencia de casos por el virus que ha afectado especialmente a población infantil, según revela el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac) de la Consellería de Salud.

El virus que ha afectado especialmente a población infantilLa actividad gripal en Catalunya por el nuevo virus de la gripe A ha pasado de 87 casos, la semana anterior, por cada 100.000 habitantes a 168, superando el umbral epidémico y alcanzando el máximo de incidencia desde la llegada del nuevo virus.

Aunque la gripe A ha empezado a circular con más intensidad en Catalunya se observa también la circulación de otros virus respiratorios.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553531/0/muerte/gripe/a/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios