La Guardia Civil localiza cerca de 2.300 cartuchos en el fondo del mar

  • Los han localizado en una zona situada frente al cruce de la carretera N-332 y la vía de acceso a Urbanova.
  • Realizaron numerosas inmersiones al estar en un fondo rocoso.
  • Se investiga la procedencia de los cartuchos.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante (GEAS) ha localizado en el fondo marino de la costa alicantina, en una zona situada frente al cruce de la carretera N-332 y la vía de acceso a Urbanova, algo más de 2.300 cartuchos de diferentes calibres y años de fabricación, según informó este jueves en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Las labores de búsqueda se iniciaron a principios de octubre, después de que la Benemérita tuviera noticias de que por una zona del litoral alicantino, aún sin precisar el punto exacto, pero comprendida entre Alicante y Urbanova, se encontraba "abundante cantidad de cartuchos".

Tras las gestiones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó el lugar marino en el que descansaba la munición para, a partir de ese instante, comenzar el trabajo de los buceadores de la Guardia Civil, que precisaron de "numerosas" inmersiones debido la dificultad añadida de que la búsqueda submarina se tenía que hacer en un fondo rocoso.

La búsqueda permitió recuperar un total de 2.306 cartuchos que presentaban diferentes estados de oxidación y deterioro, probablemente por el espacio temporal transcurrido desde la fecha en la que fueron arrojados al mar y su hallazgo, según indicó la Guardia Civil, que sospecha que ha transcurrido bastante tiempo desde el momento en que el material se tiró al agua.

Después del hallazgo se ha iniciado un nuevo proceso para averiguar la procedencia de la cartuchería, que ha quedado depositada en la Intervención de Armas correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento