El Auditorio Municipal de San Francisco, en la capital abulense, acogerá el cuarto Ciclo Tomás Luis de Victoria, con tres conciertos entre hoy, 29 de octubre, y el 1 de noviembre, según el programa presentado en el Ayuntamiento de Ávila, que organiza los eventos junto al coro Camerana Abulense.

Hoy, día 29, actuará el Coro Camerana Abulense, mientras que el día 31 corresponde la del Coro Cantabile, y el 1 de noviembre el Coro Universitario Complutense.

Los programas de las actuaciones de los tres coros cuentan con una mayoría de obras del músico polifónico abulense, además de interpretaciones de composiciones de Juan del Enzina o las Vísperas Comunes, del Padre Antonio Soler, según explicó en rueda de prensa Julián González, secretario de la asociación organizadora.

En todos los conciertos, Antonio Bernardo de Quirós ofrecerá una exposición de las obras que se interpreten, de forma similar a la conferencia que ofreció hace una década cuando se constituyó la asociación, destacó González.

Nacido en Ávila en 1548, a Tomás Luis de Victoria se le considera el músico polifónico más importante, y junto a Giovanni da Palestrina, Orlando di Lasso y Juan Sebastián Bach los músicos más destacados en composiciones religiosas.

Consulta aquí más noticias de Ávila.