Dos empresarios catalanes son retenidos durante 12 horas en una fábrica

  • Presuntamente su socio magrebí les amenazó de muerte.
  • Fueron liberados a las pocas horas por la Policía.
  • La discusión se produjó en las instalaciones de Marruecos.

El gerente y el director de fabricación de la empresa catalana Aguilar y Salas estuvieron retenidos varias horas en el interior de la planta del grupo en Casablanca, Marruecos, por una disputa con su socio marroquí, que presuntamente les amenazó de muerte y les impidió salir.

Fuentes del consulado español indicaron que según el relato de los empresarios, el motivo de la discusión mantenida fue la venta sin preaviso a un banco de inversión francés por parte del socio marroquí de su parte minoritaria.

Según las fuentes, la situación derivó en una acalorada discusión y los marroquíes impidieron a los empresarios salir de esas instalaciones situadas en la localidad industrial de Buskura, a unos 15 kilómetros de Casablanca.

Intervención policial

La Policía se vio obligada a intervenir para desbloquear una de las puertas, pese a lo cual el director de fabricación, Antonio Martínez, prefirió quedarse en el interior del local "por su propia voluntad para proteger la maquinaria".

El gerente de esa entidad, Manuel Salas, se encuentra según las fuentes declarando en la comisaría de Casablanca acompañado de su abogado, que acudió a la planta del grupo catalán llamado por los empresarios.  Para el consulado español, se trata de una disputa empresarial que queda ahora en manos de sus respectivos abogados y de los agentes, y ya "no hay una emergencia como tal".

Aguilar y Salas, fundada en 1947 y con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), es una empresa especializada en bienes de equipo para la industria química, petroquímica y farmacéutica, entre otras, y se registró como sociedad en Marruecos en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento