La Consejería de Vivienda subvencionará la compra de vivienda libre

La Consejería de Vivienda subvencionará la compra de vivienda libre

  • La experiencia comenzará con 1.000 pisos.
  • Costarán como máximo a 1.940 euros el metro cuadrado, un 10% más que los protegidos.
  • CC OO asegura que «sólo quieren deshacerse del stock».

Aún queda el beneplácito de los bancos pero, por primera vez, el Principado subvencionará la compra de viviendas construidas en régimen libre. La experiencia comenzará con 1.000 pisos que llevan menos de un año a la espera comprador si bien para que los clientes puedan acogerse a las ayudas, el promotor deberá rebajarles el precio. Los inmuebles, en Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Siero, que quieran beneficiarse de las subvenciones, deberán venderse a un máximo de 1.940 euros el metro cuadrado, sólo un 10% más que la vivienda protegida. Esta nueva modalidad de ayudas es el resultado de un convenio suscrito por la Consjería de Bienestar Social y Vivienda y el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC). De momento son una treintena las promociones las incluidas en el programa y los requisitos para acceder, por ejemplo, «es que una familia de tres miembros gane menos de 43.000 euros anuales». Según los cálculos de la CAC, en Asturias hay 7.000 viviendas a la venta, de las que un 14,2% entrarían a esta nueva oferta de ayudas, vigentes, en principio, hasta final de año.Así se recuperarán entre el 50 y el 60% del stock actual de viviendas. , CC OO no lo ve de la misma forma. El sindicato asegura que sólo buscan«deshacerse del stock en zonas concretas de la región, donde más interesa a las constructores».El secretario de Política Social de CC OO Asturias, Ignacio Quintana, criticó ayer el acuerdo del Principado y la CAC para subvencionar vivienda libre.  «Resulta llamativo que a Oviedo, por ejemplo, le correspondan 300 pisos, frente a las 50 de Gijón o Avilés»», subraya.  Y recuerda «que ya  había un stock de viviendas protegidas también pendiente de venderse».

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553142/0/ayuda/vivienda/asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios