La factura del gas subirá este mes entre el 6 y el 18%

El incremento para los consumidores domésticos rondará el 10%. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo martes.
El Ministerio de Industria, ha propuesto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una subida de las tarifas del gas natural en octubre de entre el 6 y el 18%, confirmó ayer el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura.

La subida se debe al aumento de los costes del gas natural en los mercados internacionales y al incremento de la demanda.

Según fuentes del sector, la subida media para los consumidores domésticos rondará el 10%. Las nuevas tarifas del gas natural entrarán en vigor el 18 de octubre.

Ya subieron en julio

El 19 de julio, en la anterior revisión, las tarifas gasistas ya subieron una media del 3,9% para los consumidores domésticos y un 9,58% para los industriales.

Consumidores críticos

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó de «injustificada» e «inflacionista» la próxima subida, al considerar que sigue  una senda alcista, justo cuando comienza el invierno, época en la que se suele registrar un importante crecimiento de la demanda de este tipo de energía.

Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) calificó de «atentado» a la economía de los consumidores la próxima subida. FACUA cree que es «lamentable» que Industria no esté contando con las organizaciones de consumidores para estudiar las subidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento