Una avería deja sin luz a más de 40.000 vecinos de dos municipios de Guadalajara

  • El apagón afectó a Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.
  • Fallaron los sistemas de distribución de electricidad de Iberdrola.

Una avería en los sistemas generales de distribución de electricidad de la compañía Iberdrola dejó sin luz en la noche de este martes a más de 40.000 vecinos de las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre (Guadalajara).

El corte se produjo de forma súbita alrededor de las 23.00 horas, lo que provocó numerosas llamadas a los servicios técnicos de la empresa distribuidora, así como a los propios ayuntamientos de los municipios afectados.

Según informaron fuentes de la compañía eléctrica en el teléfono habilitado para consultas de averías, el corte empezó a ser subsanado sobre las 23.15 horas en algunas zonas de Azuqueca de Henares (35.000 habitantes), completándose la restauración del servicio en este municipio y en Villanueva de la Torre (8.000 habitantes), diez minutos más tarde.

En la localidad azudensefueron muchos los vecinos que salieron a la calle provistos de linternas para intentar averiguar si sus calles eran las únicas en las que se había producido el corte del suministro eléctrico.

Uno de estos vecinos indicó que "es la primera vez en mi vida que veo que la luz se corta en todo el pueblo a la vez, ya que en ocasiones había sufrido cortes en mi calle o en mi barrio, pero nunca había oído hablar de un corte en todo el pueblo a la vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento