El Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna ha detenido a J.A.M.D., de 42 años, de nacionalidad española y carpintero de profesión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un edificio en construcción en el que trabajaba, del que sustrajo diverso hornos y microondas para cobrar una deuda del promotor. No había causado daños e incluso había dejado los tornillos en su sitio

El propietario de una obra situada en La Laguna compareció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de dicha ciudad para denunciar el robo de varios efectos, informó el cuerpo armado en un comunicado.

Según el denunciante, alguien había entrado en el edificio y se había llevado tres hornos y tres microondas que estaban montados en las cocinas. No habían causado daños e incluso habían dejado los tornillos en su sitio. Además faltaban también tres extintores.

La Brigada Local de Policía Judicial, tras comprobar los hechos, se hizo cargo de las investigaciones que se centraron en un principio hacia el entorno del denunciante. Pronto se pudo determinar la presunta implicación del carpintero de la obra en la sustracción, pues se había quedado con una llave de la misma, y justificó el acto por una deuda que llevaba más de un año sin cobrar. Su pretensión era presionar al contratista de la obra para que abonase lo que le debía.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.