María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió este lunes en que Ricardo Costa ya no es secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y recordó que el acta de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13, en la que según De Cospedal dejó su cargo, no está aún aprobada. Las actas de los comités del partido no son aprobadas hasta una siguiente reunión

Tras el Comité de Dirección del PP, la "número dos" del PP se refirió así en rueda de prensa a la información que este lunes publica El Mundo, que afirma que según refleja el acta del Comité Ejecutivo Regional Costa sigue siendo secretario general del PPCV.

De Cospedal añadió que las actas de los comités del partido no son aprobadas hasta una siguiente reunión de los mismos y recordó que a la dirección del partido se dio traslado por parte del presidente del PPCV, Francisco Camps, de un acuerdo del Comité por el cual Costa dejaba de ocupar su cargo como secretario general.

Además, negó que diga que "vale más la palabra de Camps que el acta del Comité regional".

Ampliación de denuncia

La secretaria general del PP informó de que Costa ha remitido ya a la Comisión de Derechos y Garantías del PP una documentación previa a su comparecencia a petición propia ante este órgano, en una fecha que no se hará pública como es costumbre.

De Cospedal anunció que su partido ampliará este lunes o martes su denuncia por la filtración a los medios de comunicación de cuestiones contenidas en la parte del sumario del 'caso Gürtel' que aún se encuentran bajo secreto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.