Trabajadores de Lear se movilizan contra el cierre de la fábrica, que supone 515 despidos

  • La factoría está situada en Roquetes (Tarragona).
  • El sábado 31 de octubre harán una gran manifestación.

Los trabajadores de Lear en Roquetes (Tarragona) han iniciado una semana de intensas movilizaciones en protesta por el cierre de la factoría, que supondrá 515 despidos y un importante impacto en la economía de las comarcas del Ebro.

La primera de las manifestaciones, en las calles de Tortosa, parte de la plaza del ayuntamiento, según pactó la plantilla la semana pasada, cuando anunció un calendario de movilizaciones que culminará el sábado 31 de octubre con una gran manifestación de trabajadores de la zona en defensa de la industria y el empleo.

A esta manifestación está previsto que acudan no sólo los trabajadores de Lear afectados por el cierre, sino también otros empleados en sectores que se han visto especialmente castigados por los efectos de la crisis económica, como son los de la industria del mueble en La Sènia o los de otras importantes empresas que acometieron reestructuraciones como la química Ercros en Flix.

Los sindicatos en pleno ya manifestaron su profundo rechazo a la decisión de la multinacional Lear, que dejaría a 515 personas sin empleo, y también transmitieron al Govern la necesidad de acometer con urgencia una política de reindustrialización que tenga en las Terres de l'Ebre una de sus zonas prioritarias.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, se reunió el viernes con la dirección de Lear y les transmitió la petición de que busquen alternativas al expediente de regulación de empleo presentado o bien que reduzcan su impacto. En todos los casos, exigió a la empresa un plan social suficiente y proporcional al alcance de su decisión y su impacto sobre el empleo de las comarcas del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento