Otros 50 subsaharianos que saltaron la frontera, devueltos a Marruecos

Medio centenar de inmigrantes subsaharianos han sido trasladados a bordo de dos aviones desde el aeropuerto de Melilla hasta la Península para ser embarcados en Algeciras con destino a la ciudad marroquí de Tánger.
Fuentes policiales dijeron que a este medio centenar de inmigrantes que han abandonado Melilla se unirán el sábado otros cincuenta aproximadamente para, por la misma vía, ser devueltos a Marruecos.

Los inmigrantes podrían ser trasladados
inicialmente a los Centros de Internamiento (CIE) de la Península, donde es posible que permanezcan algunas horas o días,
antes de ser conducidos a Marruecos,según el plan de admisión especial iniciado por el Gobierno tras lasavalanchas en el doble perímetro fronterizo que separa Melilla deMarruecos, explicaron las mismas fuentes.

Las primeras devoluciones a Marruecos, de acuerdo con ese plan, se produjeron el jueves, cuando
73 inmigrantes subsaharianos fueron transportados en tres aviones, primero a la Península y desde Algeciras, por vía marítima, a Tánger.

Los inmigrantes que están siendo trasladados se encuentran acogidos enel Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla desdeque entraron ilegalmente en territorio español saltando el doblevallado fronterizo con Marruecos.

En el CETI se calcula que
quedan aún aproximadamente unos 1.500 inmigrantes que desbordan la capacidad del centro,que es de unas 450 personas, por lo que ha sido necesario instalar lastiendas de campaña por parte del Ejercito y la Cruz Roja.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento