Un taxista atropella a un hombre en la M-40 de Madrid cuando cruzaba a pie

  • El varón, de 31 años, ha impactado contra la luna delantera del vehículo y ha muerto.
Imagen del los servicios de emergencia trabajando en la M40 tras el atropello de un taxista a un peatón.
Imagen del los servicios de emergencia trabajando en la M40 tras el atropello de un taxista a un peatón.
Emergencias Madrid
Imagen del los servicios de emergencia trabajando en la M40 tras el atropello de un taxista a un peatón.

Un taxista  ha atropellado a una persona este viernes en Madrid cuando atravesaba de manera indebida la M-40 de Madrid. La víctima, un hombre de 31 años, ha fallecido casi en el acto, según han informado fuentes de Emergencias de Madrid.

El incidente se ha producido alrededor de las 4.00 horas de la madrugada en la calzada exterior de la autopista de circunvalación a la altura del kilómetro 16. La víctima ha sido atropellada por un taxista al que no le ha dado tiempo a maniobrar para esquivarle. El varón, que cruzaba a pie, ha impactado contra la luna delantera del vehículo, quedando tumbado sobre el asfalto.

Una unidad del SAMUR-Protección Civil se ha desplazado hasta la zona y ha iniciado las maniobras de reanimación, ya que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir múltiples traumatismos, entre ellos uno facial severo.

A los pocos minutos, los sanitarios han dejado de realizar las maniobras y han confirmado la muerte del varón. El taxista ha sufrido pequeñas abrasiones en las manos provocadas por los cristales que han saltado, pero ha tenido que ser asistido por una psicóloga de SAMUR, ya que se encontraba en estado de shock tras el incidente.

Los carriles, que han tenido que ser cortados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, ya funcionan con normalidad. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.

Sobrevivir a un atropello

Las posibilidades de un peatón de sobrevivir a un atropello a 80km/h son prácticamente nulas, mientras que, un impacto a 30 km/h, reduce hasta el 10% el riesgo de fallecimiento para este tipo de usuarios vulnerables.

A una velocidad de 120 km/h, resulta necesaria una distancia superior a un campo de fútbol para detener un vehículo, según informa la DGT.

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