Pequeño formato

La Fundición ofrece dos obras de La Carnicería Teatro: Borges + Goya y Accidens. Matar para comer, que se estrena en Euskadi.
La Carnicería Teatro presenta dos montajes este fin de semana en Bilbao.
La Carnicería Teatro presenta dos montajes este fin de semana en Bilbao.
Samuel Domingo
La Carnicería Teatro presenta dos montajes este fin de semana en Bilbao.
Este fin de semana, La fundición rinde todo un homenaje al autor teatral Rodrigo García. ¿Y qué mejor manera que representando sus obras? La sala alternativa bilbaína lo hace y por partida triple:  la performance Accidens. Matar para comer y los monólogos Borges y Goya, reunidos en uno solo,  llegan de la mano de La Carnicería Teatro, la compañía del dramaturgo argentino.

Accidens, performance culinaria se representará por primera vez en el País Vasco. Se trata de una pieza breve que reflexiona sobre el hecho de que hoy no sea necesario matar para comer, algo que para el autor «pervierte nuestra naturaleza». La obra viene precedida de la polémica: durante su estreno en Italia, el actor Juan Loriente fue denunciado por un espectador, molesto por presenciar cómo el actor importunaba a una langosta en escena para que el público pudiera sentir el cambio en su ritmo cardíaco.

Borges+Goya reúne sobre el escenario dos textos de pequeño formato inspirados en ambos artistas. El primero,  interpretado por Juan Loriente, expresa la admiración de García por el estilo del escritor y su rabia ante sus «graves descuidos cívicos». El dedicado al gran pintor español fue escrito inicialmente bajo el título Prefiero que me quite el sueño Goya  a  que lo haga cualquier hijo de puta, y estará interpretado por Gonzalo Cunill.

* La Fundición (Francesc Macía, 1-3. 944 753 327). Hoy y mañana, 20.30 horas. Domingo, 20.30 h y 22.00 horas. 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento