Se publica 'La Leyenda de Sigurd y Gudrún', la obra inédita de Tolkien

  • La novela ha sido editada por uno de los hijos del autor, Christopher.
  • En ella relata la historia del gran héroe y cazador de dragones Sigurd.
  • También se ha puesto a la venta una edición bilingüe del libro.

Christopher, uno de los hijos del famoso escritor J.R.R. Tolkien acaba de editar una obra inédita de su padre, La Leyenda de Sigurd y Gudrún . La novela relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones Fáfnir.

Empezando por la profecía, los poemas narrativos representan la historia mitológica que el autor de El señor de los anillos ha recogido de los relatos nórdicos de Sigurd y la caída de los nibelungos.

La 'Edda poética'

E<p>La Leyenda de Sigurd y Gudrún - portada</p>n La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos, el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de Gudrún, y la espantosa venganza que ésta lleva a cabo.

La versión de J. R. R. Tolkien es fruto de su exhaustivo estudio de la poesía noruega e islandesa recogida en la Edda poética. La editorial Minotauro ofrece además una edición bilingüe para que todos los lectores puedan disfrutar del poema original sin perder un ápice de su significado.

La edición incluye, además, la conferencia inédita de Tolkien Introducción a la Edda Mayor. Mediante un ilustrado diálogo, Tolkien expone el contexto histórico del origen de la mitología nórdica y explica la evolución de la misma hasta nuestros días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento