Iván ya no lleva parche

El ex líder de Los Piratas llega con su disco en solitario.
.
.
Foto
.
Iván Ferreiro ya no lleva parche, ya no habla el lenguaje de Los Piratas y también ha dejado atrás a su alter ego Ivonne. Ahora sólo es Iván Ferreiro, un vigués dispuesto a dejar una nueva huella en la historia del pop rock nacional.

Llega a la ciudad con muchos puntos a su favor. Un disco, Canciones para el tiempo y la distancia, al que las buenas críticas le han cargado las pilas. Y un directo que, aunque no se ha prodigado mucho hasta el momento, ha recibido el beneplácito de público y entendidos.

A dúo con su hermano

Canciones para el tiempo y la distancia es el resultado de una nueva vuelta de tuerca en la creatividad de Iván. Es un disco hecho casi sin querer. Por él y por su hermano, Amaro, con el que ha compartido escenarios y camerinos en los dos últimos años.

Con él buscó el anonimato y la diversión de unos inicios que ya le quedaban lejos. Travestidos, se transformaron en As Ferreiro, Ivonne y Tamara. Un dueto que se exhibió durante meses en El Ensanche de Vigo bajo el nombre de Rai Doriva y As Ferreiro. El primero nunca apareció.

Y ellas/ellos lograron el efecto contrario. No pusieron la banda sonora a una noche de copas, sino que fueron los protagonistas de muchas noches de música. Así nació este disco que en directo mezcla un toque de humor irónico, temas políticos y un aire de exageración. Canciones es la promesa, pero para nostálgicos también habrá un repaso a Los Piratas.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. A la medianoche. Las entradas cuestan 18 euros.

Melancólico con afán de descubridor

Las letras de Iván Ferreiro están impregnadas de melancolía. Como también lo estaban las de Los Piratas. Fue uno de los grupos punteros del pop rock nacional, dio la razón a los que en los 90 aseguraban que todavía había movida en Vigo. Y se la dio durante 15 años. Tres lustros de experimentación, de afán de evolucionar y de descubrir nuevos sonidos. Hasta que acabaron las ganas. A finales de 2003, Los Piratas se despidieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento