Más de la mitad de los gallegos no se sienten nacionalistas

Más del 66% de los gallegos no se consideran nacionalistas y casi el mismo porcentaje (64%) se siente tan español como gallego.
Los datos forman parte de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada a 1.969 personas poco después de las elecciones autonómicas.

Según el estudio, el 36% de los entrevistados creen que la situación política en  Galicia «será mejor» con el pacto PSOE-PBNG, y el 33% que mejorará la situación económica.

Pese a todo, el sondeo revela que el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, es el político más valorado, aunque tres de cada diez gallegos consultados veían «muy necesario» un cambio en San Caetano.

Respecto a la situación política en la comunidad autónoma antes de los comicios, casi la mitad (46%) la califica de «regular», un 26% de «mala o muy mala» y un 36% se muestra optimista sobre el futuro.

Por último, de los políticos nacionales, los gallegos sólo le dan un aprobado al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento