'Ágora' sigue triunfando en la taquilla

  • La película de Amenábar consigue otros 3,2 millones de euros.
  • Su total asciende ya a 11,3 millones en sólo 10 días.
  • La comedia 'La cruda realidad' ha sido la segunda más vista.

Ágora, de Alejandro Amenábar, sigue encabezando el ranking de las películas más vistas el pasado fin de semana, del 16 al 18 de octubre, y lo hace con una cifra altísima de 3,2 millones de euros y más de medio millón de espectadores.

Había cierta expectación por saber si el filme centrado en la figura de Hipatia de Alejandría, interpretada por Rachel Weisz, mantenía el buen nivel de recaudación de su debut, con 5,3 millones en 3 días, y así ha sido con una recaudación que puede considerarse también como espectacular para un segundo fin de semana consecutivo.

'La cruda realidad' también es un éxito

<p>Ágora</p>Teniendo en cuenta el tirón en la venta de entradas en la festividad del pasado lunes 12 de octubre, las cifras de Ágora en tan sólo diez días son impresionantes, nada menos que 11,3 millones de euros.

Un poco más de la mitad de lo amasado por la película de Amenábar en las taquillas es lo que logra la segunda más vista, la comedia romántica La cruda realidad, protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler, debutando con 1,77 millones.

En el tercer puesto se sitúa G.Force: Licencia para espiar acumulando 1,6 millones, y sumando tanto lo recaudado en salas 3D como convencionales, lo que arroja un excelente resultado de 5,2 millones también en diez días.

El debut de la inquietante producción norteamericana La huérfana, dirigida por el barcelonés Jaume Collet-Serra, se salda con 670.704 euros y entrando en la cuarta posición.

Y Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, sólo desciende un lugar respecto a la pasada semana siendo ahora la quinta más vista con 448.268 euros; y un total que en estos momentos se acerca a los 10 millones de euros.

[Rec] 2 experimenta, en cambio, una caída más notable y baja al sexto lugar, con 436.672 euros y 4,7 millones ingresados en total. Mientras que Si la cosa funciona, la nueva comedia de Woody Allen, se coloca en el séptimo lugar, con 393.858 euros y 2,4 millones en casi 3 semanas.

De secretos e infectados

<p>El secreto</p>El secreto de sus ojos se mantiene en el octavo lugar, con 73.595 euros y 3,1 millones en casi 4 semanas, demostrando además que la película de Juan José Campanella sigue gozando del boca a oreja favorable del público.

En la novena posición encontramos otro de los debuts de la semana, a cargo también de dos directores barceloneses, los hermanos Álex y David Pastor, rodando en Estados Unidos. Se trata de Infectados (Carriers) que recauda 356.584 euros.

Y cerrando la lista de las diez más taquilleras, está Vicky, el vikingo con 356.000 euros, y un total que sube ya a los 2,6 millones. Otra de las novedades el pasado fin de semana, New York, I Love You, filme colectivo formado por distintos cortometrajes dedicados a la ciudad de los rascacielos, debe conformarse con la undécima posición y 215.000 euros.

La producción española Yo, también, cuya pareja protagonista, Lola Dueñas y Pablo Pineda fue premiada en San Sebastián, debuta decimotercera con 117.500 euros y apenas 100 copias. Seguida de la triunfadora en el Festival de Sitges, Moon, consigue 51.000 euros, pese a exhibirse en un número limitado de salas, y alcanza los 150.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento