Cartel de Hitler
Cartel del museo tailandés. BBC

Un museo de cera tailandés se ha disculpado públicamente después de que usara una imagen gigante de Adolf Hitler para su promoción. El museo Louis Tussaud’s Waxworks, que abrirá sus puertas el mes próximo, decidió cubrir la imagen promocional después de que los embajadores de Israel y Alemania en el país emitieran una queja oficial.

El director del museo, Somporn Naksuetrong, dijo en declaraciones a BBC que la imagen no pretendía ensalzar la figura del dictador nazi ni tampoco se colocó, según sus palabras, con la idea de ofender, sino porque Hitler era un personaje muy conocido.

La valla publicitaria que decía en lengua tailandesa "Hitler no está muerto", estuvo aproximadamente dos semanas a la vista del público en la carretera principal que conduce de Bangkok, la capital, a la población costera de Pattaya, ciudad donde está situado el susodicho museo.

El anuncio con la imagen de Hitler era una de las cuatro publicidades diseñadas  para promocionar la apertura del museo. Las otras eran las de Mahatma Gandhi, Michael Jackson y a Bruce Lee. Se desconoce quién sustituirá al dictador.