'Que haya gente que diga eso, creo que es muy patético', dijo Richard Heene al programa de la ABC 'Good Morning America.'

Las autoridades locales dijeron que aunque no creían que el incidente fuese un montaje volverían a entrevistarse con la familia otra vez.

Falcon Heene, de 6 años, fue hallado vivo en el ático de su casa el jueves - un final feliz después de varias horas durante las que se pensó que el niño iba dentro de un globo plateado con forma de seta al que siguieron las televisiones en directo mientras volaba por el cielo de Colorado. Cuando el artefacto aterrizó suavemente, el niño no se encontraba dentro, por lo que se temió que se hubiera caído.

Falcon - cuyo hermano había dicho que le había visto meterse dentro de un compartimento del globo antes tomar vuelo - señaló que se había escondido en el ático encima del garaje porque tenía miedo después de que su padre le regañase por meterse dentro del compartimento del globo.

Sin embargo, un poco más tarde, el propio Falcon levantó suspicacias cuando se le pregunto en un programa de tv por qué había estado tanto tiempo escondido cuando había gente llamándole por su nombre.

'Vosotros (sus padres) dijisteis que lo hicimos por el programa', dijo el niño.

Richard Heene y su esposa, Mayumi, y sus tres hijos han aparecido en el 'reality-show' de la ABC 'Wife Swap' en el que las familias intercambian madres para hacer frente a problemas familiares. Richard Heene dijo que el globo formaba parte de un experimento familiar, aficionada a los experimentos científicos y al seguimiento de tormentas.

La familia, que vive en Fort Collins, Colorado, también ha colgado vídeos en YouTube.

DUDAS

'Absolutamente no', dijo Richard Keene a la CNN, cuando se le preguntó si era un montaje publicitario. 'Estoy un poco asombrado de que después de todo por lo que he pasado, de arriba a abajo, ustedes estén tratando de sugerir otra cosa. Estoy realmente consternado'.

Su mujer añadió: 'Por lo que hemos pasado todo el día es real... Realmente llegué a pensar que podíamos haberlo perdido'.

El sheriff del condado de Larimer, Jim Alderden, dijo al programa 'Good Morning America' que los investigadores inicialmente creyeron que la familia decía la verdad, basándose en sus entrevistas y en el lenguaje corporal.

No obstante, las declaraciones del niño han levantado dudas, por lo que volverán a interrogar a la familia.

Alderden dijo a una cadena de televisión de Denver, KUSA, que si al final 'toda la historia es un montaje... irán a buscar una compensación por los costes de la operación de búsqueda y rescate'.

Heene se enojó ante la sugerencia de que había estado buscando publicidad.

'No estoy vendiendo nada. Esto es lo que hacemos todo el tiempo', dijo al programa 'Good Morning America', refiriéndose a sus experimentos científicos.