Multarán a todos los que hagan fuego en San Rafael

Corren peligro los tradicionales peroles del 24 de octubre. Habrá multas para todos aquellos que celebren la festividad del Custodio como siempre.
Si la situación meteorológica no varía antes del próximo 24 de octubre, festividad del Custodio San Rafael y fiesta local, no podrán celebrarse los tradicionales peroles que inauguran prácticamente la temporada de los domingos.

La taxativa prohibición de la Consejería de Medio Ambiente de no hacer fuego antes del 1 de noviembre ha puesto en peligro la convocatoria popular. El anuncio de la Junta se producía en respuesta al Real Decreto del Gobierno de la nación por el que se aprobaron las medidas urgentes referidas a los incendios forestales, debido a la sequía que sufre todo el país desde hace meses.

Los agentes del Plan Infoca de la Junta, el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Policía autonómica trabajarán «a pleno rendimiento» en las inmediaciones de la capital para evitar los tradicionales peroles. Así lo destacaron a Efe fuentes del Infoca, que señalaron que las Fuerzas de Seguridad «estarán alerta, especialmente ese día», para que se cumpla la prohibición de hacer fuego en cualquier espacio abierto.

Según la Consejería de Medio Ambiente, el fuego está prohibido en todos los espacios abiertos, entendiendo como tales los rústicos, forestales o agrícolas, así como otros en los que exista vegetación o haya riesgo.

Las peñas se adelantan al 16

La multa va a caer, en definitiva, sobre quienes decidan cumplir la tradición, salir al campo y preparar la comida con leña o brasas de barbacoa. La Federación de Peñas de Córdoba ya es consciente de la noticia y se la hará llegar a sus federados. Una solución, mientras tanto, es adelantar el perol al 16 en el Arenal, donde se reunirán todas las peñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento