Córdoba es la cuarta capital española con la tarifa del servicio de agua más cara

  • Aquí se paga un 37% más que en el restó del país.
  • Emacsa propone incrementar un 1,5% el precio del suministro en 2010.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El agua es uno de los elementos básicos en la vida humana. Sin embargo, su precio es distinto según la ciudad que se analice. En el caso de Córdoba es la cuarta capital de provincia española con la tarifa más alta de suministro de agua en los hogares.

Así lo afirma un estudio elaborado por la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA), que aplica distintos casos según el agua que se gaste. Si se toma como modelo un consumo de 10 metros cúbicos con un contador individual de 13 milímetros el precio mensual establecido por la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) es de 16,04 euros.

Sólo Cádiz, Murcia y Tenerife cuenta con tarifas más altas. Esto también supone que el coste de Córdoba es el segundo más elevado de Andalucía. El mismo puesto es el que ocupa en el caso de un consumo de 20 metros cúbicos, pero en este ejemplo es Granada la ciudad que tiene la tarifa más cara en la Comunidad Autónoma.

Los cordobeses pagan mucho más dinero por tener el líquido elemento en sus casas que en el resto del país. La tarifa media en España, según el informe de FACUA, es de 11,65 euros al mes para un consumo de 10 metros cúbicos, un 37,6% menos que en la ciudad de Córdoba.

Hay un aspecto positivo dentro del estudio. Los precios de Emacsa fueron los que menos subieron este año en Andalucía, con un alza del 4%. Para el año que viene la propuesta de la empresa municipal es de un aumento del 1,5%, pese a que el IPC está en cifras negativas en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento