Resultados en Italia de las elecciones europeas 2024

Resultados elecciones europeas 2024 en Italia
Resultados elecciones europeas 2024 en Italia
20minutos
Resultados elecciones europeas 2024 en Italia

El futuro de la Unión Europea se ha decidido este 9 de junio con más de 350 millones de ciudadanos llamados a las urnas para estas elecciones al Parlamento Europeo. Estos comicios han estado marcados por un entorno de inestabilidad global y por los conflictos de Ucrania y Gaza, cruciales para determinar la dirección de la Unión Europea

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha sido la triunfadora en Italia, al imponerse en las elecciones europeas y superar los comicios generales de septiembre de 2022, cuando llegó al poder.

"Hermanos de Italia se confirma como el primer partido italiano, superando el resultado de las anteriores elecciones políticas", dijo la mandataria a través de sus redes sociales

Según lo escrutado, el partido de Meloni logra más del 28% de los votos, por encima del centro-izquierdista Partido Demócrata (25,6%), el Movimiento 5 Estrellas (9,6%), la formación ultraderechista Liga (8,5%), el centro-derechista Forza Italia (8,3%) y la coalición Alianza Verdes-Izquierda (6,9%).

Meloni, candidata en las europeas que ya avanzó que renunciará a su escaño en el Parlamento Europeo, pretende proyectar su creciente influencia política en Europa y ejercer un rol de mayor peso en la UE.

Resultados electorales en Italia de las elecciones europeas 2024

En las elecciones europeas de 2024, Italia incrementa su representación en el Parlamento Europeo con un escaño adicional, pasando de 76 a 77 parlamentarios. Este cambio forma parte del aumento general del Parlamento Europeo de 705 a 720 miembros. Consulta los resultados detallados de las votaciones en Italia:

Consulta los resultados de las elecciones europeas en España 9J y Europa

España ha aumentado su representación en el Parlamento Europeo a 61 escaños en las elecciones de 2024, comparado con los 59 anteriores. Este ajuste es parte de la expansión del Parlamento a 720 miembros, realizada en función de las cifras demográficas más recientes para asegurar una representación justa. El debate en España ha sido intenso, centrado en cuestiones como la gestión de los fondos europeos y la ley de amnistía propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez

También puedes revisar los datos globales de las votaciones para el Parlamento Europeo al cierre de los colegios electorales de toda Europa:

Resultados en Europa de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

Puedes consultar los datos globales de las votaciones para el Parlamento Europeo de 2019. Consulta los partidos ganadores, los votos y la composición en el arco parlamentario de los partidos europeos:

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento