Seguidores de Zelaya
Seguidores de Zelaya protestan frente al hotel donde se llevan a cabo las conversaciones. Efrain Salgado / EFE

Un comunicado de la comisión que representa al gobierno de facto de Honduras informó de que no se ha llegado a un acuerdo sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, en contra de lo que ambas comisiones habían informado previamente.

"El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subrayó la comisión que representa al presidente de facto, Roberto Micheletti, en un comunicado difundido este miércoles por la Casa Presidencial.

Sin embargo, Rasel Tomé, portavoz y asesor de Zelaya, insistió algo después en que sí existe un texto sobre el que se ha llegado a un acuerdo para solucionar la crisis en Honduras.

"Se ha logrado consensuar en el ciento por ciento la totalidad del Acuerdo de San Jose, todos sus puntos han sido consensuados y ya se alcanzó a elaborar el texto correspondiente", dijo.

Preguntado sobre esta discrepancia, Tomé indicó: "esa será la posición de ellos. Hay situaciones que pueden ir cambiando en cuestión de minutos, pero ya hay acuerdo", subrayó el portavoz de Zelaya.