Micheletti niega que exista ya un acuerdo en Honduras y Zelaya insiste en que sí lo hay

Micheletti niega que exista ya un acuerdo en Honduras y Zelaya insiste en que sí lo hay

Seguidores de Zelaya
Seguidores de Zelaya protestan frente al hotel donde se llevan a cabo las conversaciones. (Efrain Salgado / EFE)
Ampliar
  • La comisión negociadora del presidente de facto afirma que tan sólo se han conseguido "importantes avances".
  • Los representantes del presidente depuesto, sin embargo, dicen que se ha consensuado ya "el cien por cien".
  • El punto clave es la restitución de Manuel Zelaya.

Un comunicado de la comisión que representa al gobierno de facto de Honduras informó de que no se ha llegado a un acuerdo sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, en contra de lo que ambas comisiones habían informado previamente.

"El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subrayó la comisión que representa al presidente de facto, Roberto Micheletti, en un comunicado difundido este miércoles por la Casa Presidencial.

Sin embargo, Rasel Tomé, portavoz y asesor de Zelaya, insistió algo después en que sí existe un texto sobre el que se ha llegado a un acuerdo para solucionar la crisis en Honduras.

"Se ha logrado consensuar en el ciento por ciento la totalidad del Acuerdo de San Jose, todos sus puntos han sido consensuados y ya se alcanzó a elaborar el texto correspondiente", dijo.

Preguntado sobre esta discrepancia, Tomé indicó: "esa será la posición de ellos. Hay situaciones que pueden ir cambiando en cuestión de minutos, pero ya hay acuerdo", subrayó el portavoz de Zelaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/541670/0/micheletti/zelaya/restitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios