Catalunya prohíbe los 2x1, 'happy hours' y barras libres en los bares y discotecas

  • El Parlament ha aprobado la nueva Ley de Salud Pública.
  • La consellera Geli ha dicho que es "totalmente innovadora".
Local de copas.
Local de copas.

Catalunya explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada este miércoles por el Parlament, la prohibición de los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos.

El director general de Salud Pública, Antoni Plasencia, ha destacado la adaptación de la ley a la nueva realidad social que, en algunos sectores, promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de 2x1, happy hours y barras libres. A pesar de que el régimen sancionador no se ha modificado, sí se ha aprovechado la ocasión para hacer más explícito lo que se entiende por promocionar las bebidas alcohólicas.

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha celebrado la aprobación por unanimidad en el Parlament de la nueva ley de salud pública, al tiempo que ha destacado que, como "ley de país", requería de un diálogo y un consenso que se alcanzaron, como demuestran los 129 votos favorables.

Geli ha señalado que el nuevo texto es la ley "más importante" en materia de sanidad aprobada por el Parlament desde 1990, y ha asegurado que es "totalmente innovadora", en cuanto incorpora en Catalunya modelos internacionales desarrollados en países con una mejor cobertura sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento