El ruido que producen las carpas de Valdespartera tiene en vela a 9.000 vecinos

  • Los residentes del barrio registran en sus hoogares de hasta 45 decibelios, casi el doble de lo permitido.
  • Reclaman más control para minimizar las molestias.
Pisos del barrio de Valdespartera.
Pisos del barrio de Valdespartera.
Pisos del barrio de Valdespartera.

Los vecinos de Valdespartera están soportando en sus hogares durante estas fiestas del Pilar ruidos que casi alcanzan los 45 decibelios, casi el doble de lo permitido por la ley (27 decibelios). Los residentes se quejan de que el Ayuntamiento ha tomado pocas medidas para minimizar las molestias generadas por las carpas y ferias instaladas en el barrio durante las fiestas.

El ruido de las dos carpas festivas y las ferias no deja dormir a muchos de los casi 9.000 vecinos de Valdespartera, ya que el sonido de los grupos de música y las discomóviles se les mete dentro de casa. Los habitantes reclaman más control sobre estos recintos, ante el temor de que la situación empeore según avanzan las fiestas, como ya sucedió los dos años anteriores.

«El Ayuntamiento es demasiado permisivo con los responsables del recinto Ferial y no ha tomado las medidas necesarias. Lo único que ha hecho son unos montículos de arena, en los que aún no hay vegetación y no logran aislar el ruido», explica el presidente de la asociación de vecinos de Valdespartera, Alfonso Hermosilla.

Durante este año, se han entregado a sus propietarios numerosos pisos que están a escasos metros del recinto ferial y son los que más están sufriendo los ruidos. Además, el fuerte viento del fin de semana, que arrastra el ruido, ha agravado la situación.

«Espero que el año que viene el Ayuntamiento se plantee cambiar las carpas de ubicación porque ahora están demasiado cerca de las casas y hay mucho espacio en el que no molestarían tanto», se queja Sergio Rey, vecino del barrio de Valdespartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento