Comunidad Valenciana

Los alicantinos reciclamos sólo un 1,4% más con el doble de papeleras selectivas

  • Este verano se recogió casi el mismo cartón y envases en la playa, con muchos más contenedores.
  • Los más ecologistas, en San Juan, y los que menos, en Urbanova.

Los alicantinos reciclamos sólo un 1,4% más aunque nos pongan el doble de contenedores y papeleras selectivas. Son datos de este verano en las cinco playas de la ciudad. En Playa San Juan están los bañistas más concienciados y en Urbanova los más sucios con sus desechos.

Han sido 237 toneladas de envases y cartón, con una media más elevada de 3.400 kilos de envases y 4.772 de cartón diarios en julio, cuando más cantidad se ha recogido, según informa Inusa.

No es de extrañar que el Ayuntamiento prohíba con grandes carteles desde este verano seis tipos de costumbres poco cívicas que algunos muestran sobre la arena (tirar colillas, vidrio, jabones, acampar, hacer fuego o llevarse al perro).

En estos paneles, recordatorio de la nueva ordenanza de playas, aparte de recomendar que no se acepten los servicios de masajes ni venta ambulante, sobre todo, de refrescos, también se invita a hacer uso de las papeleras. Y es que la excusa de que hay pocas o están lejos tiene cada vez menos razón de ser. Este verano se dobló el número de papeleras de separación selectiva de papel, envases y vidrio (63) y se colocaron 21 puntos de recogida (9 más que en 2008). También había 140 contenedores (10 más que hace un año).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento