El nuevo bulevar sur tendrá escenario, parque canino y gimnasio para mayores

  • Los vecinos han conseguido mejoras en el proyecto original del Paseo Joan Fuster
  • También pedirán que se cierre por las noches por seguridad y estará vallado por los niños

El Paseo Joan Fuster empezará a urbanizarse como bulevar arbolado y parque a partir de diciembre con una serie de mejoras a propuesta de los vecinos: tendrá un escenario para actividades culturales, una zona para pasear perros y una área con aparatos de gimnasia especialmente para mayores similar a la de la playa del Postiguet.

Tras varias reuniones con portavoces de los residentes, la alcaldesa se ha comprometido a incorporar estas dotaciones en el proyecto inicial, según informan fuentes municipales.

El escenario podrá resultar de especial utilidad para celebraciones de la Hoguera del barrio, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto, Manuel Alcón.

El futuro bulevar también estará vallado, por seguridad, y Alcón añadió que solicitarán que esté cerrado por las noches, por esta misma razón y, sobre todo, por los niños que jugarán allí.

Los vecinos han planteado la importancia de que todo el paseo disponga de «un buen drenaje» para evitar inundaciones, al ser cota 0, al nivel del mar.

De hecho, la alcaldesa les ha anunciado que a principios de año podrían comenzar los arreglos en el Barranco de las Ovejas, con fondos del Plan Confianza de la Generalitat. Y en marzo arrancarán las obras del nuevo acceso sur por carretera, parecido en el futuro al norte, por la avenida de Dénia.

Con estas mejoras en toda la zona, Alcón indicó ayer que restaría el traslado de los astilleros del Puerto para completar la nueva cara de esa entrada a la ciudad desde la carretera de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento