Sol y lluvia para el puente del Pilar

  • Se prevén precipitaciones en la zona cantábrica y mediterránea.
  • En el resto del país los cielos estarán prácticamente despejados.
  • En Mallorca puede haber tormentas y las temperaturas bajarán.
  • La DGT prevé 4,8 millones de desplazamientos en estos días.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo en tu ciudad.

Aquéllos que se desplacen durante este puente del Pilar, que da comienzo hoy viernes, a la zona cantábrica y la costa mediterránea, Islas Baleares incluidas, tendrán que meter un paraguas en sus maletas por si acaso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso generalizado de las temperaturas a partir de este viernes en toda la península, excepto en la costa mediterránea, donde no se descartan ligeros descensos. Hoy continuarán los chubascos en gran parte del área peninsular, más dispersos que este jueves en el oeste y más frecuentes e intensos en el área de Pirineos.

El resto del fin de semana predominará la inestabilidad en el norte peninsular y Baleares, con una alta probabilidad de chubascos dispersos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta.

El sol lucirá en lo que queda de territorio y así se mantendrá durante los tres días de estas pequeñas vacaciones. Según Aemet, habrá asimismo vientos de componente norte de manera generalizada, noroeste en Canarias, cierzo en el valle del Ebro y tramontana de moderada a fuerte en el noreste de Cataluña y Menorca, especialmente los días 11 y 12.

Casi 5 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que 4,8 millones de desplazamientos en este Puente y ha pedido que se intente evitar las horas más desfavorables para salir de las grandes ciudades entre las 16.00 y las 21.00 horas del viernes y entre las 09.00 y las 14.00 del sábado.

Unos 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cerca de 1.183 cámaras de televisión controlarán las carreteras durante estos días dentro del dispositivo 'Operación especial El Pilar 2009' puesto en marcha por Tráfico. En este periodo de tiempo, se prevé que los principales destinos serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, así como segundas residencias y poblaciones de la comunidad aragonesa y valenciana, que celebran fiestas populares.

Concretamente, los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino, especialmente en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana.

El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas del viernes y entre las 9.00 y las 14.00 horas del sábado. Ya el domingo, la mayoría de desplazamientos serán de corto recorrido.

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través del teléfono móvil, Internet, teletexto o en el teléfono 900123505.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento