Montoro admite que el PP puede tener "algunos chorizos y hay que extirparlos"

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.
Fernando Alvarado / EFE
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha admitido este jueves, en referencia a las últimas novedades del 'caso Gürtel', que en el PP puede haber "unos cuantos chorizos, como en todas las casas" y advirtió de que a esos "hay que extirparlos". "No trabajas en la vida pública para que unos cuantos se enriquezcan, sólo faltaba", exclamó durante su participación en el foro Cinco Días.

Preguntado por la trama, el dirigente popular subrayó que su partido es "una institución limpia" y está "constituido por personas honestas", pero que puede haber "unos cuantos chorizos", en particular cuando están en el Gobierno, porque "así es la vida y la condición humana".

Tras afirmar que le gustaría que estos casos no se produjeran, Montoro fue cuestionado sobre si la dirección del PP debería tomar medidas más contundentes y recalcó que, en todo caso, hay que esperar a saber "en qué consiste lo que hay".

Un partido decente

"Hasta la fecha todo son insinuaciones y especulación, que si te han dado un coche, que si pasaba por allí, que si una caja de puros...", señaló refiriéndose a algunos puntos que relata el sumario. Por ello, dijo no saber, "francamente", si el PP "tiene que tener más exigencias internas".

"En el PP claro que queremos clarificar y hay que asumir responsabilidades, faltaba más", afirmó antes de añadir que los dirigentes del partido trabajan en "una casa decente donde hay muchísima gente decente por defender sus ideas en muchas partes de España", incluso en algunos sitios "de manera heroica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento